Con toda la tecnología que vivimos hoy día, es muy importante que nuestro sitio web funcione bien. No se debe descartar la idea de ser asesorado por alguna agencia de marketing, y en Màrqueting Girona Web puedes contar con toda la asesoría que necesites para hacer que tu web funcione perfectamente.

Hoy compartiremos contigo los 5 errores de por qué, generalmente, no funciona tu sitio web y te daremos algunos tips para que implementes y hagas de tu web el mejor sitio para visitar.

Página web no responsive

Es uno de los errores más comunes, seguramente habrás ingresado a distintas web desde un Smartphone o alguna Tablet y habrás notado que el diseño no se ve completo en el teléfono o que debes ampliar con zoom para poder ver las opciones de menú, etc… si eso te ha pasado, ¡que te aseguro ha pasado en algún momento!, quiere decir que la web no es responsive, no se adapta a los distintos dispositivos que tenemos a nuestro alcance hoy día.
Una web responsive es importante para destacar en el mundo digital, el diseño y el contenido se adaptan con layouts y el uso de media queries y de esta manera podrás leer todo lo que está en la web sin perderte de los detalles.
Si tu web es responsive cargará más rápido y eso es vital para brindar una buena experiencia de usuario.

Falta de SEO

El tener una web pobre en SEO no permitirá posicionarla en los motores de búsqueda y pasará desapercibida dentro de muchas otras mejores posicionadas.
El SEO (Search Engine Optiomization) es importante en tu sitio web porque la hace más útil, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. El SEO ayuda a los motores de búsqueda a entender de qué se trata cada página y si es útil o no para el usuario.

Ausencia en redes sociales

Otro error muy común que hace que tu web no sea muy óptima es la ausencia que se puede tener tu negocio en las redes sociales, y es importante tener presencia porque permite aumentar el tráfico de visitantes a tu web.
Entonces, tenemos la web y tenemos un buen contenido, el reto está en viralizarlo, hacer que la audiencia los lea, dirigirlos a nuestro sitio web y generar mayor visita e interacción y es aquí donde entra en juego una buena gestión de redes sociales.

No tener una estrategia de Mail Marketing

Es verdad que muchos pueden pensar que con la llegada de las redes sociales el mail marketing pasó de moda y que no es necesario tenerla en nuestra estrategia de marketing, esto está totalmente errado. Varias investigaciones indican que el 72% de los encuestados por eConsultancy en 2011 confirmaron que el segundo canal de mayor ROI es el email marketing, siendo el SEO el primero.
Una buena estrategia de email marketing hace que el mismo no sea invasivo, puesto que le ofrece la opción al usuario de registrarse o no para recibir comunicaciones de interés para ellos. También permite segmentar las campañas de mail marketing demográficamente en función de los intereses de los usuarios, fomenta la fidelidad y es una estrategia baja en costo.

Falta de publicidad en Facebook Ads y Google Adwords

Anuncis de Facebook es el sistema publicitario que permite promocionar tu página de Facebook, tienda online, aplicación e incluso evento que quieras dar a conocer, únicamente pagando por los clics recibidos (CPC ó coste por click).
Un negocio sin una estrategia de publicidad en redes sociales es decidir avanzar por el camino más largo y lento para dar a conocer el mismo. Facebook es hoy día la red social con mayor número de usuarios, aproximadamente con 1400 millones de miembros, por lo que un anuncio publicitario puede impactar a un gran número de personas.
Por otra parte, Google Adwords maneja un sistema similar, solo que en este caso pagarías por las veces que aparece tu anuncio en los mejores buscadores (Google, Yahoo, Bing) y en millones de sitios webs (CPM o Costo por mil impresiones), considerando un crecimiento positivo para tu negocio.
A Girona web marketing.com podemos darles un análisis gratuito de tu sitio web y de las redes sociales cuando se registren.